INTRODUCTOR CUCHARITAS CON FLEXPICKER DE ABB Sin valoraciones

En el año 2014 en Binarii desarrollamos un proyecto de pick&place para una importante industria farmacéutica en Granada.

En dicho proyecto se utilizó la tecnología Flexpicker con visión artificial de la marca de robots ABB para introducir al vuelo cucharitas dentro de botes de comida en polvo.

Se contaba con una gran cantidad de formatos diferentes de cucharas y de botes combinándose para resolver la aplicación; robótica, visión artificial y conveyor tracking.

El software utilizado para la aplicación es el PickMaster, el cual es un software de aplicación específico para la elección guiada por visión. Permite la programación orientada a tareas y la ejecución de operaciones de elección y colocación a alta velocidad.

El modelo de robot utilizado es el IRB 360 el cual constituye la generación más reciente de robots industriales de alto rendimiento de ABB Robotics. Se basa en la famosa familia de robots IRB 340, con diseño modular. Se ha diseñado especialmente para industrias que tienen requisitos elevados de automatización flexible, como operaciones de elección y colocación y montaje. El IRB 360 es extremadamente potente y presenta una aceleración de hasta 10 G y una capacidad de manejo de hasta 8 kg. Gracias a las cadenas de accionamiento optimizadas y a las funciones QuickMoveTM patentadas por ABB, se trata del robot más rápido de su clase, con hasta 200 operaciones de elección por minuto (en función del ciclo y la carga).

Es posible equipar al robot con software opcional para compatibilidad con determinadas aplicaciones, como funciones de comunicación o comunicaciones de red, además de funciones avanzadas como el procesamiento multitarea, el control de sensores, etc.

Durante casi 15 años, el IRB 360 FlexPicker de ABB ha sido líder de vanguardia en la tecnología de pick & place robótica de alta velocidad. En comparación con la automatización fija convencional, el IRB 360 ofrece mayor flexibilidad con un formato compacto, manteniendo la exactitud y la alta capacidad de carga.

Flexpicker ABB

Con la introducción del IRB 360-6, el más reciente robot del grupo IRB 360, ABB proporciona un FlexPicker con un alcance de 1600 mm y una carga media de 6 kg. El sacrificio de una pequeña cantidad de carga frente al FlexPicker de 8 kg da como resultado un mayor alcance para aplicaciones en las que los transportadores deban estar alejados entre sí, o cuando otros factores ambientales exijan grandes distancias entre los movimientos de pick & place.

La familia IRB 360 incluye ahora variantes con cargas de 1 kg, 3 kg, 6 kg y 8 kg, y alcanza hasta 800 mm, 1130 mm y 1600 mm, lo que significa que hay un IRB 360 para casi cada necesidad. Combinando un inmejorable control de movimiento, ciclos cortos y precisión exacta, un IRB 360 puede operar a velocidades muy rápidas en espacios desde muy estrechos a muy anchos y con tolerancias muy estrictas. Cada FlexPicker se beneficia además de una brida rediseñada que puede adaptarse a pinzas más grandes, permitiendo un flujo eficiente de productos embalados a alta velocidad desde una cinta de indexación.

BINARII

Automatizamos tu negocio. Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

¿Te ha gustado?