Automatización y Robótica en las empresas de la Región de Murcia 5/5 (2)

Entrevista con Daniel Vidal – La Verdad

Automatización y Robótica en las empresas de la Región de Murcia. Este fue el argumento principal de la entrevista con Daniel Vidal. Periodista de La Verdad, que nos visitó el pasado martes 16 de abril.

En la entrevista hablamos sobre el auge de la robótica en las empresas murcianas y de las ventajas que aporta esta tecnología a dichas empresas.

Se ha multiplicado la producción y por lo tanto la facturación. Por otro lado, lejos de alimentar el paro lo que han hecho ha sido aumentar el número de trabajadores, su cualificación y su bienestar.

Los robots, de media, son un 30% más rápido que un operario y son los encargados también de los trabajos sin valor añadido donde los empleados realizan funciones repetitivas. Al final se dejan las tareas más creativas a las personas mejorando de esta manera la calidad de vida y su motivación.

Automatización y Robótica en las empresas

Los profesionales de Recursos Humanos consideran que las plantillas no están preparadas para la integración de robots, o solamente lo están de manera parcial. Así, estos expertos creen que la coexistencia de ambos tipos de trabajadores será problemática, al menos a corto plazo.

Es lógico que la gente tenga miedo a perder su trabajo. Lo que hace falta es aplicar las herramientas necesarias, por parte de las empresas y también de la administración, para que el proceso de reciclaje sea un éxito.

En definitiva no tiene sentido que los seres humanos hagan trabajos que son casi inhumanos, dejando estos trabajos repetitivos a los robots y obligando a una especialización por parte de la mano de obra.

automatizacion y robotica en las empresas de la region de murcia entrevista daniel vidal la verdad

Queremos ofrecerte los mejores servicios de Robótica y Automatización Industrial. Con el objetivo de agilizar los procesos productivos de tu empresa, y aumentar tus beneficios. Siempre pensando en el bienestar de tus trabajadores.

¿Te ha gustado?

Post A Comment

You must be logged in to post a comment.