ROBOT KUKA LBR IIWA 5/5 (1)

Foro Robótika – 2 de abril 2019

El pasado 2 de abril se celebró el primer gran evento de la robótica en Murcia organizado entre otros por la FREMM y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia – Info y al cual, como no podía ser de otra manera, Binarii no podía faltar.

Fue un punto de encuentro para las empresas industriales interesadas en conocer los últimos avances en el campo de la robótica. Y asistieron los principales fabricantes de tecnología robótica y automatización a nivel mundial, empresas del sector metal mecánico y empresas industriales.

En la feria se presentaron equipos y software relacionados con la industria 4.0 y la robótica colaborativa estuvo muy presente, como se puede ver en la imagen donde uno de los técnicos del equipo de Binarii está sujetando el robot.

La aplicación consistía en mover el robot con nuestras propias manos y posteriormente que el robot replicara lo que le habíamos enseñado. En el video podemos ver como el robot escribe el nombre de nuestra empresa, el cual previamente le habíamos enseñado. Como podéis ver en el siguiente video.

Robot Kuka lbr iiwa

Estos robots están abriendo nuevas áreas que antes estaban cerradas a la automatización y que ahora están a nuestro alcance.

El robot kuka LBR iiwa, es un robot ligero para tareas de montaje sensibles, permite eliminar las vallas protectoras del espacio de trabajo y allanar el camino a la colaboración entre personas y robots.

Comienza una nueva era en la robótica industrial y sensitiva, se ha puesto la primera piedra de los procesos de producción innovadores y listos para el futuro. Por primera vez, los hombres y los robots pueden realizar en estrecha colaboración las tareas más sensibles. Se crean nuevas zonas de trabajo y se deja espacio libre para una mayor rentabilidad y eficiencia. El robot sensitivo y colaborativo, LBR iiwa, está disponible en dos variantes con capacidades de carga de 7 y 14 kg.

¿Te ha gustado?

Post A Comment

You must be logged in to post a comment.