PROGRAMACION DE ROBOTS UNIVERSAL ROBOTS UR3e 5/5 (1)

En Binarii apostamos por la robótica colaborativa, un sector en auge y cada día más demandado. La posibilidad de que un robot pueda trabajar a nuestro lado hace que aparezcan infinidad de nuevas aplicaciones las cuales eran antes impensables. La nueva gama serie E de robots colaborativos Universal Robots incluyen sensores de par en toda la gama. Aquí un ejemplo de un robot Universal Robots UR3e con compensación de par en los ejes de rotación x e y, mientras ejerce una presión hacia abajo de 3 Newtons.

PROGRAMACIÓN DE ROBOTS UNIVERSAL ROBOTS UR3e

Se trata de un robot muy fácil de programar gracias a su pantalla táctil e intuitiva y a la posibilidad de mover el robot con nuestras manos a la posición deseada en el modo free drive.
Su puesta en marcha es muy rápida, de hecho Universal Robots ha revolucionado la implantación de los cobots en el mercado, reduciendo los tiempos de puesta en marcha de semanas a pocas horas. Incluso algunos de los clientes afirman que en media jornada se puede tener operativo. Estos robots son muy flexibles y ligeros y de fácil uso en diferentes aplicaciones sin necesidad de modificar el diseño de la línea producción. Son colaborativos y seguros, y pueden trabajar al lado de personas sin la necesidad de utilizar protecciones de seguridad ahorrando elementos mecánicos y eléctricos de protección (por supuesto que previamente siempre hay que hacer una evaluación de los riesgos). Estos robots incorporan unas herramientas de configuración para la seguridad de serie que permiten minimizar los riesgos y los cuales están avalados por la TÜV (Asociación Alemana de Control Técnico) garantizando la máxima seguridad en su uso con personas.

¿Quieres conocer más nuestros trabajos?

Consulta nuestros servicios y contáctanos sin compromiso.

Binarii – Automatización y Robótica Industrial.

¿Te ha gustado?